miércoles, 17 de agosto de 2016

DUPLICA TU DINERO (REGLA DEL 72)




Buenos días, buscadores de la posibilidad de "www.vivirsintrabajar.es"

Antes que nada quiero pediros disculpas por el título de este post, ya que aquí no vaís a encontrar ningún milagro para poder duplicar vuestro capital.
Si supiera como se hace eso ahora mismo estaría ya jubilado y haciendo duplicar mi dinero constantemente.

La idea de este post no es deciros cómo multiplicar vuestro dinero, pero sí que es haceros reflexionar sobre la idea de que duplicar el dinero no requiere un resultado del 100%, sino de menos. Todo ello en base a la famosa CAPITALIZACIÓN COMPUESTA, una regla matemática que ojalá todo el mundo la conociera.

La idea de la Regla del 72 es sencilla.
En principio todo el mundo podría pensar que para duplicar nuestro patrimonio tendríamos que ganar un 100% pero realmente no es así.
La idea del 72 lo que viene a decir es que para un tipo de interés dado cuántos años tardaríamos en duplicar nuestro dinero.
Pongamos que conseguimos un tipo de interés del 5% (aproximadamente es el dividendo de muchas empresas sólidas y estables a día de hoy). Pues bien, con ese 5% nuestro cerebro nos dice que necesitaríamos 20 años para duplicar el capital (5% x 20 años = 100%), pero por el efecto de la capitalización compuesta, aplicando la regla del 72, se tardaría 72/5% = 14,4 años).

¿Cual es el secreto? Pues la capitalización compuesta. Nuestro dinero genera a su vez más dinero. Es decir, si cada año conseguimos un 5% y ese 5% se reinvierte, cada año conseguimos más intereses y de ahí que no tardemos 20 años en conseguir un 100%, sino que tardaríamos unos 14 años.

Realmente la regla del 72 es una regla aproximada, ya que sería más exacta la regla del 70, pero el número 72 es más fácilmente divisible por números bajos (1,2,3,4,6,8-...etc...) por lo que se tomó el 72 por simplificar.
Y por supuesto que solo es válida reinvirtiendo los dividendos o intereses cobrados y sin tener en cuenta impuestos, inflación...etc..
Es más un ejercicio de aproximación que de realidad, pero nos vale para reorganizar nuestros cerebros y saber que para duplicar nuestro patrimonio no hay que ganar un 100%, sino menos.

Animo a todos los que buscais "www.vivirsintrabajar.es" y nuevamente 1000 gracias por seguir mi blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario