ACERCA DE MI



Ante todo, buenos días y muchas gracias por haberte tomado la molestia y el tiempo de haber llegado hasta aquí.
¿Quien soy yo?
Pues básicamente una persona normal, como casi todos, pero con muchas inquietudes sobre todo financieras.
¿y por qué estas inquietudes?
Pues básicamente porque soy un enamorado de las finanzas y porque veo que hay muchísima falta de educación financiera. Y yo, desde mi humilde prisma, veo las finanzas personales como algo "no tan complicado".
He de decir que tengo las ideas de lo que quiero bastante claras, aunque puede que finalmente no pueda conseguirlo.
Mi idea es conseguir ingresos pasivos, rentas de todo tipo...etc... poner a trabajar mi dinero para mi.
Ya sé que hay muchos blogs de Independencia Financiera y este será otro más. Pero alguna pequeña diferencia tengo y lo iréis viendo en las entradas....
No sé si yo llegaré a la ansiada Independencia Financiera, no sé ni tan siquiera si llegado el momento me atrevería a dar el paso de dejar de trabajar... pero al menos me tomaría el trabajo de otra manera.
Y digo esto porque he de admitir que yo soy otro más que admite que he caído en la famosa carrera de la rata, estoy casado, tengo 2 hijas (que son lo mejor de mi vida...), vivienda en propiedad con hipoteca...etc.. Vamos, todo eso que se dice en los blogs de IF que no hay que hacer....
No obstante, también tengo una creo que bastante buena cartera de acciones, otra vivienda arrendada, un trabajo estable y unos ingresos medios/altos.
Por todo ello, yo ya estoy en el camino de la IF, y lo dicho, no se si llegaré a ella, si me atreveré a dejar mi trabajo en un momento dado... no sé nada... solo sé que en el camino disfruto muchisimo... y espero que tu también disfrutes conmigo.

5 comentarios:

  1. Hola , cree usted que con 34 años que acabo de empezar a invertir en acciones a largo plazo tengo margen para obtener unas buenas rentas.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que sí, aunque lógicamente todo depende de tu nivel de ahorro. Te recomiendo ahorrar todo lo que puedas, evitar gastos superfluos, comprar siempre activos y evitar los pasivos.
    Pero con 34 años estás en un muy buen momento.
    Mucho ánimo que seguro que lo consigues, aunque lo dicho en alguna entrada de mi blog, tienes que tener las ideas muy claras ya que en el camino te entrarán dudas. Y es ahí cuando tienes que demostrar que estás convencido de tu estrategia.
    Mucho ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. hola , cree ussted que ACCIONA podria ser buena para el largo plazo , yo la veo por debajo de su precio objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias jpp y gracias por tu comentario.
      Acciona es una gran empresa pero yo no la tengo como una empresa para el largo plazo. Que quede claro que es una opinión personal pero el sector construcción es un sector cíclico que puede que ahora repunte, pero Accona no es una empresa especialmente grande, ni con beneficios estables o crecientes. Da un buen dividendo del 3,76% con un Pay-Out del 69%. El BPA es de 3,62, por lo que con ese PayOut sigue teniendo colchón para mantener el dividendo.
      Como tu bien dices, puede estar infravalorada, y si lo que buscas es una subida de la cotización para luego vender, pues bien, pero yo busco comprar empresas para no tener que pensar en venderlas, sino para mantenerlas para toda mi vida a ser posible.
      Acciona, para mi cartera, no es una de ellas.

      Eliminar
  4. 22% of male athletes and 6% of female student-athletes also admitted betting on football swimming pools or with a bookie. Nearly 70% of male student-athletes reported gambling in the past 메리트카지노 yr versus 47% among females. If you or someone you understand wants to find out|to search out} the closest meeting, the time, day and placement of each is out there both through Gamblers Anonymous or the Council on Compulsive Gambling of New Jersey.

    ResponderEliminar