sábado, 24 de septiembre de 2016

¿TE ATREVERIAS A DEJAR DE TRABAJAR A LOS 50 AÑOS?


Buenos días a todos de nuevo.

Antes de nada, pediros perdón porque estas últimas semanas he tenido algunos problemillas de salud además de poco tiempo para escribir.

Hoy os traigo un debate que suelo tener muchas veces con amigos que tienen las mismas inquietudes financieras que yo.

¿os atreverías a dejar de trabajar a los 50 años por ejemplo si tienes tus gastos cubiertos mediante dividendos?

Yo he de ser sincero y mi respuesta es que "no tengo ni idea". Me encantaría tener agallas para hacerlo pero creo que me costaría mucho dar el paso. Las razones: mi familia, que tengo unos buenos ingresos por nómina que los perdería y que nunca me perdonaría si me equivocara sobre todo por mi familia.
Por lo tanto, siempre sueño con ese momento, con la idea de ir un día al despacho de mi jefe y decirle que ha sido un placer y hasta más ver.
Lo que sí tengo claro es que vería el trabajo con otros ojos, no me estresaría tanto, relativizaría todo mucho más, no dudaría en poder cogerme permisos, excedencias...etc... todo ello con la idea de tener tiempo y salud para disfrutar de mi familia.
Además el hecho de que haya una gran caída bursátil y que muchas de nuestra empresas bajarán el dividendo o al menos lo suprimieran me da también mucho respeto.
Tambien me da mucho respeto el hecho de dejar de cotizar, el efecto que eso puede tener en la sanidad pública, sí tendría derecho a ella o no...etc..
La pensión también es otro tema, tal vez secundario, pero pienso que pudiendo llegar a tener una jubilación, aunque no sea total, también te daría cierta tranquilidad. Por lo menos, si bajan o quitan dividendos, siempre tienes tu "pensioncita".
No lo sé, dejo el debate en el aire. Habrá gente valiente que se atreva, que sus circunstancias se lo permitan, pero yo vivo por y para mi familia. Por eso lo que sí que quiero es generar una cartera de valores lo suficientemente importante como para que el día que la hereden mis hijas puedan "practicamente" vivir ellas sin trabajar, ya que no sé que me da que ellas lo van a tener más complicado que nosotros laboralmente.
Por lo tanto, si cada una de mis hijas tuviera pongamos 1.500€/mes de dividendos, espero que cuando nos juntemos en otra vida me lo agradezcan... y aunque no me lo agradezcan no me importa, porque no hay nada para un padre como ver felices a sus hijas.

5 comentarios:

  1. Hace unos años te hubiese dicho que si. Que me atrevería a dejar de trabajar a los 50 teniendo todos los gastos cubiertos.

    Pero la situación ha cambiado. Ahora tengo 2 hijos y mi independencia financiera a pasado a un segundo término. Lo que quiero conseguir con mis inversiones es que mis hijos tengan la vida resuelta y que el trabajo sea algo que los defina y que les aporte alicientes y experiencias, no algo que deben soportar porque no les queda otro remedio.

    Un saludo.

    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentar dar buena formacion financiera a vuestros hijos, tras morir igual les da por vender la cartera y todos vuestros bienes, ya que lo que no se suda no se valora.

      Eliminar
  2. No podría estar de acuerdo contigo Manuel López, pienso exactamente como tú.
    Yo también tengo 2 hijas y viendo el panorama, me encantaría poder dejarles una buena cartera de valores con altos dividendos que les permita vivir de estos dividendos y que su trabajo realmente sea como un hobby, que lo hagan porque les gusta lo que hacen.
    Porque por ingresos tiene pinta que lo van a tener complicado.
    Por otra parte, pensar en seguir trabajando hasta los 65-70 años tampoco es algo que lo tenga en mente, por lo que habrá que ir pensando estrategias paralelas, una para las hijas y otra para los padres...eso sería el mundo ideal.
    Gracias por tu comentario Manuel, como cambia la perspectiva cuando eres padre verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentar dar buena formacion financiera a vuestros hijos, tras morir igual les da por vender la cartera y todos vuestros bienes,para vivir la vida loca ya que lo que no se suda no se valora.

      Eliminar
  3. coño y a los 33!!! yo lo he dejado a los 33, cartera de divis y piso pagado.( entre los 22 y los 33 gabe bastante dinero con curro propio) si tengo q volver pues vuelvo...
    acabo de volver de china despues de un mes :)

    ResponderEliminar