Buenos días a todos y gracias por estar ahí.
Me llama la atención la cantidad de noticias sobre el sistema de pensiones que está saliendo. Para muestra os dejo unos cuantos links sobre el tema:
¿Cuánto hay que ahorrar para no perder nivel de vida al retirarse?http://www.expansion.com/ahorro/pensiones/2016/09/10/57d2a6d6268e3ebe2e8b45ba.html
El Bundesbank propone elevar la jubilación hasta los 69 años en Alemania
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-08-15/jubilacion-bundesbank-alemania-69-anos-pensiones_1247036/
¿Se pueden subir las pensiones por decreto? Los expertos responden
http://cincodias.com/cincodias/2016/09/10/economia/1473510035_798647.html
Demasiadas noticias para cosa buena. Esto no me hace más que animar en seguir en este camino hacia la IF, o por lo menos, hacía conseguir un complemento a mis ingresos.
Pero lo que tengo claro es que a mi manera de ver, la vida es para disfrutarla. Y para mi disfrutarla no es levantarme todos los días a las 8 de la mañana, ir a trabajar para otra persona que te da ordenes, que te pagan para hacer un trabajo en el cual tal vez no crees, que te roba tiempo para estar con tu familia, con tus amigos...
Cuando veo este tipo de noticias siempre pienso que es la forma de ir abriendo el camino. Empiezan con pequeñas noticias que te sorprenden, cada vez las oyes más y poco a poco dejan de sorprender... hasta que un día te das cuenta de que ya nos la han metido tra vez... Por lo tanto, con el sistema actual de reparto que tenemos, mala pinta tiene esto. yo creo que pensión si que tendremos, pero si hoy supone el 80% de nuestros ingresos en activo, dentro de no tantos años este porcentaje se irá rebajando hasta el 50%-60%.
De ahí que nos estén bombardeando a noticias para que nos vayamos complementado la pensión.
Pero yo lo que no quiero es trabajar hasta los 69 años, ni hasta los 67 ni tan siquiera hasta los 65. Mi ilusión, y para lo que yo peleo, es para poder decidir si dejo de trabajar con 55 años (con 60 si es que el plan se me tuerce).
Luego ya decidiré si lo hago o no, pero esa es mi ilusión.
También digo claramente que no voy a dejar de gastar ni un duro que sirva para disfrutar. Derrochar no derrocharé, pero no pienso perdonar unas vacaciones, ni una cena en familia o con amigos, ni tomarme un trago en una terraza en verano... porque si no gastamos en nosotros a ver en qué gastamos.
Sin más, se que esta entrada no dice mucho,pero tenía que escribir sobre ello, porque veo que poco a poco nos van a ir metiendo estas noticias en nuestras cabecitas casi sin darnos cuenta. De hecho, no sé que me da que ya estamos "medio" concienciados de que nos tocará jubilarnos más tarde y con menor pensión... y eso espero que no sea para mi...
Animo, que seguro que lo conseguimos... Yo tengo las mismas idea que tú, si es posible, a los 55 dejar de depender de una nómina para vivir, ya queda menos...
ResponderEliminarGracias por tu comentario Raúl, espero poder seguir publicando entradas y haciendo una exposición de lo que voy pensando al respecto.
ResponderEliminar